División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Obra Pública y Transporte
Al contestar refiérase
al oficio N° 16974
15 de diciembre, 2005
FOE- OP- 0720
Licenciado
Ricardo Jiménez Godïnez
Auditor Interno
Consejo de Transporte Público (CTP)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-OP-29/2005, sobre los resultados de la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con los documentos presupuestarios emitidos y aprobados por la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público de enero a setiembre del año 2005.
Para su conocimiento y especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo Nº 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe Nº DFOE-OP-29/2005 que contiene los resultados de la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los Órganos, Unidades Ejecutoras, Fondos, Programas y Cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con los documentos Presupuestarios emitidos y aprobados por la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público de enero a setiembre del año 2005.
Atentamente,
Ing. Alvaro M. Vargas Solís
Gerente de Área
JLCV/vah
ci
Consejo de Administración-CTP
Archivo Central
] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
Inf. Nº DFOE-OP-27/2005
14 de diciembre, 2005
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE
INFORME DE LAVERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS DE LOS ÓRGANOS, UNIDADES EJECUTORAS, FONDOS, PROGRAMAS Y CUENTAS QUE ADMINISTREN RECURSOS DE MANERA INDEPENDIENTE”, EN RELACIÓN CON EL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2006 DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA DEL MUELLE DE GOLFITO.
2005
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE
INFORME DE LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS DE LOS ÓRGANOS, UNIDADES EJECUTORAS, FONDOS, PROGRAMAS Y CUENTAS QUE ADMINISTREN RECURSOS DE MANERA INDEPENDIENTE”, EN RELACIÓN CON EL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2006 DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA DEL MUELLE DE GOLFITO.
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
Origen del estudio.
11.2.
OBJETIVO DEL ESTUDIO.
21.3. Alcance del estudio.
22. RESULTADOS.
22.1.
TRANSICIÓN ADMINISTRATIVA DE LA JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO AL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO.
32.2.
Revisión de las Guías para la aprobación interna del Plan-presupuesto por parte del Superior Jerarca, GUÍA PARA LA VERIFICACIÓN DE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PLAN ANUAL OPERATIVO Y GUÍA PARA LA VERIFICACIÓN DE REQUISITOS TÉCNICOS Y LEGALES DEL PRESUPUESTO.
32.3.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
32.3.1.INGRESOS.
42.4
PLAN OPERATIVO ANUAL.
52.5. OTROS ASUNTOS IMPORTANTES ESTUDIADOS.
73.
CONCLUSIONES.
74.
DISPOSICIONES.
74.1.
A LA JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA DEL MUELLE DE GOLFITO.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE
INFORME DE LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESU ...
Fecha publicación: 17/12/2005
Fecha emisión: 14/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Obra pública y transporte
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de obra pública y transporte
Al contestar refiérase al oficio Nº 16850
14 de diciembre, 2005
FOE-OP- 0714
Licenciada
Fanny Ledezma Boschini
Secretaria Ejecutiva
Junta Directiva Del Consejo de Transporte Público
Estimada señorita:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-OP-29/2005 sobre la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con los documentos presupuestarios emitidos y aprobados por la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público de enero a setiembre del año 2005.
Para que proceda a someter al conocimiento de la Junta Directiva de ese Consejo, para lo de su competencia, me permito remitirle el Informe N° DFOE-OP-29/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con los documentos presupuestarios emitidos y aprobados por la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público de los meses de enero a setiembre del año 2005.
Mucho agradeceré informar a esta Contraloría General, en el transcurso de los quince (15) días hábiles posteriores al recibo del presente oficio, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4, 12 y 60 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Además, deberá informar, ...
Fecha publicación: 15/12/2005
Fecha emisión: 12/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
Informe Nº DFOE-OP-29/2005
14 de diciembre, 2005
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE
INFORME DE LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS DE LOS ÓRGANOS, UNIDADES EJECUTORAS, FONDOS, PROGRAMAS Y CUENTAS QUE ADMINISTREN RECURSOS DE MANERA INDEPENDIENTE”, EN RELACIÓN CON LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS EMITIDOS Y APROBADOS POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE ENERO A SETIEMBRE DEL AÑO 2005.
- 2005 -
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE
INFORME DE LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS DE LOS ÓRGANOS, UNIDADES EJECUTORAS, FONDOS, PROGRAMAS Y CUENTAS QUE ADMINISTREN RECURSOS DE MANERA INDEPENDIENTE”, EN RELACIÓN CON LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS EMITIDOS Y APROBADOS POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO DURANTE DE ENERO A SETIEMBRE DEL AÑO 2005.
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
Origen del estudio.
11.2.
OBJETIVO DEL ESTUDIO.
21.3.
Alcance del estudio.
22. RESULTADOS.
22.1. Revisión de documentos aprobados y ejecutados por la Administración.
33.
CONCLUSIONES.
44.
DISPOSICIONES.
44.1.
A LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE
INFORME DE LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA CONTENIDA EN EL “REGLAMENTO DE APROBACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS DE LOS ÓRGANOS, UNIDADES EJECUTORAS, FONDOS, PROGRAMAS Y CUENTAS QUE ADMINISTREN RECURSOS DE MANERA INDEPENDIENTE”, EN RELACIÓN CON LOS DOCUMENTOS PRESUPUESTARIOS EMITIDOS Y APROBADOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE ENERO A SETIEMBRE DEL AÑO 2005.
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
Origen del estudio.
Con fundamento en las atribuci ...
Fecha publicación: 15/12/2005
Fecha emisión: 12/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Obra Pública y Transporte
Ing. Jorge Mora Gutiérrez
2
14 de diciembre, 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Obra Pública y Transporte
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16694
14 de diciembre, 2005
FOE- op-0703
Ingeniero
Jorge Mora Gutiérrez
Presidente
JUNTA ADMNISTRATIVA PORTUARIA DEL MUELLE DE GOLFITO
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-OP-27/2005 sobre los resultados del estudio de la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con el Presupuesto Ordinario para el año 2006 de la Junta Administrativa Portuaria del Muelle de Golfito.
Para que lo haga del conocimiento de la Junta Administrativa Portuaria, a efecto de que se cumplan en su totalidad las disposiciones que contiene, en el acápite 4.1, se le remite el Informe N° DFOE-OP-12/2005, que contiene los resultados del estudio sobre la verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con el Presupuesto Ordinario para el año 2006 de la Junta Administrativa Portuaria del Muelle de Golfito.
En un plazo de quince (15) días hábiles, contado a partir del recibo de dicho informe, esa Junta Administrativa Portuaria deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con dichas disposiciones. Además, deberá informar, en un plazo de tres (3) meses, contado en igual forma que el plazo anterior, los avances en el efectivo cumplimiento de las mencionadas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánic ...
Fecha publicación: 12/12/2005
Fecha emisión: 09/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
Sr.
-2-
__ de _____, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14776
16 de noviembre, 2005
FOE-SA-0571
Doctor
Vinicio Mesén Madrigal
Presidente Junta Directiva
Patronato Nacional de Rehabilitación
Estimado señor:
Asunto:
Resultados de la revisión del III Informe de ejecución presupuestaria de 2005 del Patronato Nacional de Rehabilitación.
Como resultado de la revisión efectuada por esta Contraloría General del informe de ejecución presupuestaria de dicho Patronato, correspondiente al III trimestre de 2005
, se indica lo siguiente:
1- La suma de ¢14,698.8 miles correspondiente al superávit del ejercicio económico del año 2004, determinado por esta Contraloría General mediante el oficio N° 5946 (FOE-SA-230) del 26 de mayo de 2005, debe reflejarse en las columnas de ingresos reales de los informes de ejecución presupuestaria. Lo anterior es una reiteración de nuestro oficio N° 11534 (FOE-SA-0418) del 20 de setiembre del año en curso.
2- En los cuadros de ingresos y egresos se deben incluir únicamente las cuentas que han sido autorizadas; y en el caso de los ingresos, se les recuerda que todo ingreso real aunque no haya sido presupuestado, debe presentarse en los informes de ejecución presupuestaria en la columna de ingreso real.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
GSH/hmm
Ci
Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal, Ministra de salud
Director Administrativo de PANARE
Archivo Central (2)
Archivo Área
G # 2004006896
NI: 25874
? Suministrada mediante el oficio PNR-20049-05 del 13 de octubre de 2005.
] ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Institución: PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Obra Pública y Transporte
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Obra Pública y Transporte
Sr. William Calvo Quesada
-3-
18 de octubre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13092
Inf. Nº DFOE-OP-13/2005
18 de octubre, 2005
FOE-OP-0562
Licenciado
William Calvo Quesada
Secretario Técnico a.i.
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Estimado señor:
Asunto: Verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con el presupuesto ordinario para el año 2006 del Consejo Nacional de Concesiones.
Para su conocimiento, y acciones pertinentes se le informa que el día 12 de octubre del año en curso, la Licda. Shirley Segura, Fiscalizador de esta Gerencia efectuó una fiscalización presupuestaria de campo con el fin de realizar una verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, publicado en La Gaceta N°177 del 16 de setiembre de 2003, así como de aspectos contenidos en la Circular N° 6950 de 20 de junio del 2005, en relación con los lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados.
1. RESULTADOS.
En el estudio efectuado sobre la verificación del cumplimiento de lo establecido en el Reglamento y las disposiciones de las “Guías para la revisión de los documentos presupuestarios” emitidas por la Contraloría General de la República en materia presupuestaria, específicamente para el presupuesto ordinario del año 2006, se determinó que se cumplió satis ...
Fecha publicación: 16/10/2005
Fecha emisión: 13/10/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
Máster Luis Diego Morales Matamoros
2
23/11/05
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15163
23 de noviembre, 2005
FOE-GU-450
Máster
Luis Diego Morales Matamoros
Presidente
Comisión nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-GU-14/2005 referente al estudio del informe de ejecución presupuestaria, correspondiente al segundo trimestre del año 2005, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
Para lo de su competencia, se remite el informe N° DFOE-GU-14/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio del informe de ejecución presupuestaria, correspondiente al segundo trimestre del año 2005, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, y con base en los documentos aportados por la entidad, a saber, el informe de ejecución correspondiente al segundo trimestre de ejercicio económico del año 2005 y el informe de ejecución del plan anual operativo para el mismo lapso. Los citados documentos fueron remitidos mediante nota N° PRE-1008-2005 y oficio N° PRE-1194-05 del 8 de agosto y 2 de setiembre del año en curso respectivamente.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos señalados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo ...
Fecha publicación: 14/10/2005
Fecha emisión: 11/10/2005
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 09455
9 de agosto, 2005
FOE-SM-1599
Señora
Giselle Mora Peña
Directora Ejecutiva
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-56/2004, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-56/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, aprobada con un superávit libre de (5.624.829.40 y un superávit específico de (8.231.566.41.
En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
MGFP. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
FAG/ivb
ci
Expediente
Archivo Central
NI:
11216
CP:
2003600662-4
Informes y liquidaciones
] ...
Fecha publicación: 12/08/2005
Fecha emisión: 09/08/2005
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005
INFORME No. DFOE-SM-56/2005
9 de agosto, 2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004
DE LA UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2005
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
11.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
22.
RESULTADOS.
33.
CONCLUSIONES.
34.
DISPOSICIONES.
34.1.
CONSEJO DIRECTIVO.
44.2.
A LA DIRECCIÓN EJECUTIVA.
5LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 2004
INFORME No. DFOE-SM-56/2005
9 de agosto, 2005
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de servicios MUNICIPALES
RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN
presupuestARIA DEL PERIODO 2004
DE LA UNIÓN NACIONAL DE
GOBIERNOS LOCALES
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Unión, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se partió de la información remitida mediante los oficios Nos. A.D.E.51-005 del 23 de mayo del 2005, los estados bancarios al 31 de diciembre del 2004 adjuntos al oficio 6-2005 del 14 de febrero del 2005 y el oficio A.D.E.83-2005 del 8 de agosto del 2005.
Se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin ...
Fecha publicación: 12/08/2005
Fecha emisión: 09/08/2005
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2005